Disciplinas No Olímpicas

Stand Up
Paddling

Stand Up Paddling se disputa en todo el mundo y también es uno de los deportes recreativos de más rápido crecimiento en el planeta. Se practica en ríos, lagos, canales, aguas bravas, el océano, básicamente en cualquier lugar donde haya agua. Además de las competencias de clase mundial, los participantes también disfrutan de remar de pie como una actividad física y como una forma única de hacer turismo.

Stand Up Paddling (SUP) es exactamente como su título lo indica: pararse en una tabla y remar. Hay muchas variaciones, y el deporte se considera una de las actividades recreativas de más rápido crecimiento en el mundo.

 

Una de las atracciones de SUP es su versatilidad como actividad. Los remeros se pueden ver en ríos, canales, arroyos, lagos, en el océano, incluso en aguas salvajes. Mientras que muchos atletas usan agua plana, muchos también practican surf oceánico.

Se cree que SUP se originó en África, se hizo muy popular en Hawai en la década de 1940 y ahora se puede ver en países y en vías fluviales de todo el mundo.

En la competencia a menudo hay eventos de sprint, generalmente disputados más de 200 metros, carreras más largas (19.50 kilómetros) y carreras técnicas (aproximadamente tres kilómetros).

La ICF ha establecido las siguientes pautas para las distancias de carrera:

Tableros:

Las regulaciones de Stand Up Paddling para tablas para competiciones de SUP;

Timones y / o láminas no están permitidos. El tablero puede tener solo un casco: no se permiten cascos múltiples ni catamaranes. La longitud del tablero se definirá como la distancia desde la punta hasta la cola.

Inicio / Fin