Disciplinas No Olímpicas

Slalom Extremo

El slalom extremo apareció por primera vez en el programa de la Copa Mundial de la ICF en 2015, y desde entonces el crecimiento ha sido fenomenal.

El número de atletas ha aumentado cada temporada, cada vez más cadenas de televisión muestran las carreras en vivo, y hay un gran entusiasmo por que el deporte algún día forme parte del programa olímpico.

El slalom extremo es una combinación de todas las disciplinas de piragüismo de aguas blancas, con competidores que compiten en botes de plástico idénticos.

La emoción comienza desde el principio, con cuatro competidores deslizándose por una rampa a más de dos metros sobre el agua y chapoteando en el campo como uno solo. 

A partir de ahí, es una carrera hasta la primera boya, y realmente es el caso de cualquier cosa, ya que cada palista intenta robar una ventaja sobre sus oponentes.

Los atletas deben negociar las boyas aguas abajo y aguas arriba, y se permite el contacto, lo que aumenta la emoción y los derrames y la emoción tanto para los espectadores como para los atletas.

Luego está el rollo esquimal obligatorio. Los atletas solo tienen una pequeña oportunidad para rodar con éxito sus kayaks, y necesitan hacer un giro completo de 360 ​​grados.

Cosas

Cosas que es necesario saber