Este miércoles 18 de septiembre comenzó el Campeonato Nacional de Velocidad, para las categorías Junior, Cadetes, Infantil y el primer Festival Benjamines y Alevines, en el municipio de Chimichagua, Cesar, organizado por la Federación Colombiana de Canotaje con el apoyo del Ministerio del Deporte.
Este certamen busca darle continuidad al proceso de crecimiento y desarrollo del canotaje en nuestro territorio, con el fin de incentivar la práctica del deporte en las diferentes regiones del país, tanto en las modalidades de canoa como en kayak, así como descubrir nuevos talentos para las futuras generaciones de atletas.

Con disputa de las categorías de alevines, benjamines, junior, cadete e infantil, se dio inicio al campeonato, en la Ciénaga de Zapatosa, con las modalidades como K1 (kayak) 3.000, 5.000, y C1 (canoa) 3.000 y 5.000, en las que se observó un buen progreso en los participantes de las diferentes ligas.
Este jueves 19 y viernes 20 continuará el desarrollo de las competencias, que cuentan con la participación de más de 120 deportistas de las ligas de Atlántico, Antioquia, Bogotá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca y Santander.
De esta manera, la Federación Colombiana de Canotaje continúa con el desarrollo de su calendario nacional en las diferentes categorías, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte.