En el segundo día de competencias del Campeonato Nacional de Velocidad Junior y Senior, que se lleva a cabo en Paipa (Boyacá), se diputaron 19 finales en las pruebas de los 500 metros, en la que Antioquia se quedó con un total de nueve medallas de oro.
Entre los campeones antioqueños están Diexe Narem Molina (foto), quien se impuso en K1 500 metros Senior y en K2 500 metros, haciendo pareja con Yerly Tatiana Muñoz, quien se quedó con la medalla de plata en K1.

Otros destacados atletas que lucieron en la jornada fueron las medallistas de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 Madison Velásquez y Manuela Gómez, del Valle, quienes ganaron en los 500 metros C2 Senior, mientras que Velásquez también venció en C1.

Igualmente destacada fue la medalla de oro lograda por Córdoba, departamento que será la sede de los Juegos Nacionales de 2027, quienes ganaron en K2 500 metros Junior, con Sebastián Andrés Zapata y Sebastián González, quien hará parte de la nómina de Colombia que estará en el Campeonato Panamericano de Uruguay, que se realizará del 13 al 17 de noviembre.

Otro de los Junior que se destacaron fue el bogotano Julien Esteban Morales, quien venía de ganar en los 1.000 metros en la jornada anterior y se impuso también en los 500 metros K1. Por Bogotá también lució Daniel Alfonso Pacheco, vencedor en los 500 metros C1, y que igualmente se impuso en los 500 metros C2, con su compañero Alejandro Rodríguez, quien terminó tercero en C1.
La jornada de cerró con las competencias de K4, en las que Valle se quedó con la medalla de oro en Senior masculino, y Antioquia venció en las dos de Junior.
