El para canotaje colombiano dio un gran salto en el ámbito internacional, gracias a las medallas logradas por Michael Cultid en el Campeonato Panamericano y Suramericano, que se disputó en Uruguay, donde se ubicó tercero en los 200 metros de la modalidad KL3.

El para atleta colombiano obtuvo las medallas de bronce, tanto en el Panamericano como en el Suramericano, tras cruzar la meta con un tiempo de 51 segundos y 63 centésimas, siendo superado solo por el brasileño Gabriel Pixao Souza, vencedor con 43.63, y el argentino Nicolás Crosta, segundo con 50.65
«Se hizo la clasificación funcional por parte de la Federación Internacional y eso nos da la posibilidad de competir durante un año en KL3. En la prueba estaban los mejores de cada país y sabemos que son potencia y que tienen un gran recorrido, pero en el agua se mostró todo lo que hemos trabajado en el último año», dijo Cultid tras su participación en el certamen.
«Tuve dificultades con el bote porque tenía uno de 15 kilos y debe pesar 12, pero me adapté a lo que se me ofreció. Quizás si las condiciones hubiesen sido diferentes, seguramente el resultado pudo ser mejor. Siempre pensé que cada palada como fuera como la primera», agregó.
Con este resultado, Michael se une a la lista de deportistas que vienen mostrando grandes resultados internacionales, como la medalla de Madison Velásquez y Manuela Gómez en los Juegos Panamericanos, y la participación, también con Manuela Gómez, en los Juegos Olímpicos.